• Southco
  • Accuride
  • Sugatsune
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • RSS
Novedades

Nuestras novedades

no te pierdas todas las actualizaciones sobre nuestros productos y nuestra empresa

Southco, bisagras más ligeras y eficientes

El reto era reducir el peso al máximo sin perder la calidad que un fabricante como Southco garantiza en cada uno de sus productos. Conoce más sobre el último ejemplo de  cómo la tecnología aplicada con éxito se traduce en valor añadido para el usuario final.

Fundada en 1984, la compañía italiana Geven es una de las empresas líderes en el diseño y fabricación de asientos e interiores para el sector aeronáutico. Las nuevas normativas y estándares de la industria marcan la tendencia a la reducción del peso de las aeronaves y los principales fabricantes no han tardado en adaptarse a esta nueva etapa. Así, menos peso significa menos emisiones, por tanto, aviones más respetuosos con el medio ambiente.

Southco Seats

El reto: asientos más ligeros y eficientes

Geven necesitaba aligerar cada uno de los componentes del reposacabezas regulable de sus asientos sin que perdieran la calidad. En este momento se pone en marcha todo el potencial de desarrollo de Ingeniería e I+D de Southco con el fin de proporcionar una bisagra de torsión constante ligera y resistente.

La solución: una bisagra competitiva y de calidad

El resultado de esta labor es la nueva bisagra E6 de perfil bajo con tan sólo 10mm de diámetro pero al estar fabricada a partir de la serie estándar, su precio siguió siendo competitivo. Resistente a la vibraciones a las que está expuesto cualquier componente aeronáutico, sus más de 20.000 ciclos de vida útil al máximo rendimiento garantizan una bisagra de calidad que no requiere mantenimiento. Es decir, más ahorro de costes. 

“La integración de la nueva bisagra E6 de Southco en nuestro reposacabezas ha supuesto para nosotros un gran beneficio, puesto que se trata de una solución competitiva, de bajo perfil y ligera que mantiene altos niveles de torsión”. De este modo se manifiesta Pasquale Rapulini, director de I+D de Geven. Rapullini lo tiene claro: “queremos continuar trabajando con Southco”.

No obstante, esta bisagra de torsión no sólo sirve para el sector aeronáutico, sino que es una solución perfecta para cualquier tipo de transporte: ferrocarriles, autobuses

Siempre que haya una necesidad de mejorar, los productos Southco podrán aportar valor añadido.

Descarga nuestro nuevo folleto de Soluciones Aeronáuticas y conoce todo lo que podemos ofrecerte. 

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en aviso legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies