• Southco
  • Accuride
  • Sugatsune
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • RSS
sugatsune

Sugatsune

elementos y componentes industrialesal más puro estilo japonés

Conoce la terminología de Sugatsune

Movimiento

  • IBIS

    Free stop motion


    Libre posicionamiento. Atributo de una bisagra que permite posicionarla en cualquier ángulo sin usar ningún tipo de soporte. Este tipo de bisagra se suele emplear para posicionamiento de monitores, equipos de iluminación, etc…

    IBIS

    Soft close motion


    Cierre progresivo o amortiguado. Atributo de una bisagra en la que la rapidez de su apertura o cierre puede ajustarse, generando un suave y silencioso movimiento. Es especialmente apreciable al final de su recorrido, gracias al desarrollo de los dampers (amortiguadores).

    IBIS

    Lift Assist


    Mecanismo que ayuda al usuario en la apertura de paneles y puertas pesadas haciéndolas más ligeras con un movimiento controlado.

    IBIS

    Click motion


    Movimiento tipo clic. Atributo de una bisagra por el cual un sistema integrado en ésta mantiene la posición de apertura en un ángulo predeterminado. El sonido de clic en dicho ángulo avisa al usuario en el momento de retención de la bisagra. Un ejemplo de este tipo de bisagra la encontramos en las tapas de los móviles.

  

Marcas

  • IBIS

    Lapcon


    Marca de la tecnología soft-closing (cierre progresivo o amortiguado) patentada por Sugatsune. Fue la primera compañía en introducir esta tecnología en Europa hace más de dos décadas.

    IBIS

    Lamp


    Marca de la gama general de productos de Sugatsune.

Tecnología

MONOFLAT lush closing door Systems

Gama de sistemas para puertas correderas contiguas que ofrecen una superficie in-interrumpida, dando aspecto minimalista. Existe un amplio rango de soluciones para aplicaciones de puertas deslizantes, con espacio frontal reducido, armarios de poca profundidad, etc.

  • IBIS

    Monoflat Unison – MFU


    Sistema para puerta corredera que ofrece una superficie completamente lisa y una apariencia limpia. Dispone de una función que engancha la puerta al final de su recorrido, lo que provee un cierre suave y silencioso. La instalación es sólo en el dintel de la puerta.

    IBIS

    Monoflat FAD


    Sistema oscilante para puertas que permite una apertura lateral en un pequeño radio de giro, manteniendo el plano horizontal. La instalación se realiza en las jambas y el dintel de la puerta. Un muelle de gas integrado provee al sistema de un cierre suave y silencioso.

    IBIS

    MultiMo flat – multiple motion door system


    Sistema para puertas correderas múltiples que ofrece una superficie completamente lisa. En este sistema se puede intercambiar las puertas de posición. La sensación del movimiento es agradable al usuario por la suavidad de su deslizamiento y robustez. Es ideal para armarios de poca profundidad. (También disponible para puertas de cristal)

    IBIS

    Monoflat LIN-x hinge


    Mecanismo oscilante para puertas de armarios, que permite una apertura lateral en un pequeño radio de giro, manteniendo el plano horizontal. Con este sistema tiene acceso completo al armario. Funcionalidad soft-close (cierre progresivo o amortiguado)

    IBIS

    Dampers


    Significa amortiguador. Se trata de un mecanismo de amortigua el cierre (Ej.: una tapa) favoreciendo un movimiento suave y controlado. Sugatsune fabrica dos estructuras diferentes para conseguir esta amortiguación; un sistema mediante discos y otro mediante un fluido viscoso. Relacionado con: soft-close y cierre progresivo.

  

DRAWER SLIDES

Guías Correderas. Telescópicas o lineales.

  • Slide Length


    Longitud de la guía. Es la máxima dimensión de una guía completamente cerrada. Esta dimensión no puede exceder la profundidad del cajón en el cual se va a instalar.

    Travel


    Recorrido. Distancia que recorre una guía desde la posición cerrada hasta su completa apertura.

    ¾ Extensión


    Extensión Parcial o ¾. La guía se extiende aproximadamente ¾ partes de su longitud a partir del borde frontal. Este es el recorrido normal cuando la guía se compone de dos miembros.

    Full Extensión


    Extensión total. La guía se extiende más de 100% de su longitud a partir del borde frontal, por lo que el cajón queda completamente fuera de su caja. Este es el recorrido común de una guía compuesta por tres miembros.

  • Positive Stop


    Parada positiva o tope. Es cuando el cajón se detiene en posición abierta o extendida, pero sin bloqueo o retención.

    Positive Lock


    Bloqueo positivo. El cajón se mantiene firmemente en la posición abierta o extendida. Para liberarlo se presiona un gatillo de palanca y se empuja el cajón hacia dentro. También permite el desconectar el cajón de la caja donde está instalado, presionando dicho gatillo y tirando el cajón hacia fuera.

    Friction Brake Stop


    Parada por fricción. El cajón se detiene en posición abierta o extendida por la resistencia de una bola de retención. Por norma general, esto se consigue mediante una deformación de los rodamientos de las guías que crea una interferencia y logra la parada.

    Hold-In Detent


    Retención en posición cerrada. Captura positiva. El cajón se mantiene firme en la posición completamente cerrada y se libera aplicando una fuerza (tirando el cajón hacia fuera).

  • Hold-Out Detent


    Retención en posición abierta. Captura positiva. El cajón se mantiene firme en la posición completamente abierta y se libera aplicando una fuerza (empujando el cajón hacia dentro).

    Front Disconnet


    Desconexión frontal. Un miembro de la guía puede ser desconectada mediante el accionamiento de una palanca de desconexión.

    Quick Disconnect


    Una abrazadera (parte de la guía) instalada en el cajón se acopla con los miembros de la guía, permitiendo su desconexión de forma rápida, simplemente con el accionamiento de una cerradura y tirando de el hacia fuera.

    Soft-Close


    Cierre amortiguado o progresivo. Ofrece un movimiento suave y controlado.

  • Push-Open


    Pulsar o empujar para abrir. El cajón se libera mediante un toque.

    Self-Close


    Función de auto-cierre.

    Two-Way


    Recorrido en dos direcciones.

    Non-Handed


    Tanto para diestros como para zurdos.

LID SUPPORTS

Soportes para puertas/paneles.

  • Downward/ Dropdown


    Apertura del panel hacia abajo con un ángulo máximo, bien partiendo de un plano vertical (90º) u horizontal (70º).

    Upward/Lift-Up/Top Opening


    Apertura del panel hacia arriba con un ángulo máximo, bien partiendo de un plano vertical (70º-100º) u horizontal (70º-105º).

    Parallel Up/ Vertical Swing Lift-Up


    Apertura del panel hacia arriba con movimiento oscilante vertical. El panel parte de un plano vertical y se mantiene vertical en la posición de apertura.

    Parallel Down/ Vertical Sqing Lift-Down


    Apertura del panel hacia abajo con movimiento oscilante vertical. El panel parte de un plano vertical y se mantiene vertical en la posición de apertura.

  • Bi-Folding Door Mechanism/ Upfolding


    Mecanismo de apertura hacia arriba mediante el plegado del panel.

    Up Over


    Apertura del panel hacia arriba, montándose por completo en la cara superior del armario.

    Semi-Up Over


    Apertura del panel hacia arriba pero con un ángulo de posicionamiento máximo de 60º.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account